FÉLIX G. MODROÑO es un escritor vizcaíno, de orígenes zamoranos, afincado en Santander.
Tras licenciarse en Derecho en Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero, que abandonó para dedicarse en exclusiva a la literatura, tras un fructífero paso por la fotografía, donde tuvo como maestros a Alberto García-Alix, Humberto Rivas o Atín Aya.
Fue un accidente, que le obligó a guardar reposo absoluto, lo que le impulsó a escribir su primera novela, después de haber ganado varios concursos de relatos cortos.
En 2007 publica La sangre de los crucificados, protagonizada por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII, que también sería el protagonista de su siguiente obra: Muerte dulce(2009) y de Sombras de agua (2016).
Con La ciudad de los ojos grises (2012) cosechó un gran éxito de ventas y el reconocimiento definitivo de los lectores. En 2014 obtuvo el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla, uno de los más prestigiosos en lengua castellana, con Secretos del Arenal.
En 2019 publica La fuente de los siete valles, un homenaje a los libros, ambientada en La Rioja del siglo XIX. También de corte histórico fue su siguiente novela La ciudad del ama dormida (2020) en la que continua la saga dedicada a la ciudad de Bilbao.
Con Sol de brujas se adentra en el género negro contemporáneo a través de una trama inquietante en lo que nada es lo que parece.